Durango, Dgo.- «En Durango existe un Gobierno estatal participativo”, así lo expresó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en una de las mesas de trabajo que se realizaron en el Campo Militar 5 de Mayo.
Este viernes se llevaron a cabo dos reuniones de Construcción de la Paz en Durango: Una de carácter nacional y otra estatal, en las que se tocaron temas de importancia en materia de seguridad que vienen a fortalecer las acciones que se están realizando en la entidad para mantener y mejorar la tranquilidad para los duranguenses.
La primera reunión fue encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
López Obrador reconoció que esta entidad se encuentra bien en lo que a seguridad corresponde, puesto que al analizar las estadísticas se ubicó a Durango como uno de los estados con menor incidencia de delitos de alto impacto.
Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien estuvo acompañado por su gabinete de seguridad, presentó los proyectos que se tiene para mantener a Durango en esos primeros lugares en seguridad, además de mostrar cómo se han reestructurado las dependencias de Seguridad y Procuración de Justicia para el beneficio de la ciudadanía.
Después de esta reunión, el Presidente de México brindó una rueda de prensa desde el mismo campo militar, para posteriormente llevarse a cabo la segunda mesa de trabajo, esta encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.