Durango, Dgo.- Entre la tarde y noche de este martes, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) recibieron el reporte de un incendio en un comercio ubicado en el centro de la ciudad.
Con la premura que el caso lo requería, los bomberos llegaron hasta el negocio X Catálogo, ubicado en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y Porras, los que inmediatamente vieron que salía una especie de humo blanco.
Los tragahumo bajaron de sus unidades y tocaron a las puertas decididos a que si no les abrían, la derribarían para entrar y combatir la lumbre que había al interior, aunque tal vez para rescatar a alguien que pudiera estar atrapado al interior.
Sin embargo, al abrirles la puerta una persona, se sorprendió al verlos y más cuando dijeron que querían entrar para apagar el incendio que reportaron, ante lo que la respuesta fue: aquí no hay ningún incendio, nosotros estamos sanitizando el negocio.
Ante lo anterior, los tragahumo se retiraron a su Estación para continuar alerta y acudir a las emergencias que la ciudadanía requiera.
¿Crees que es justo que la gente siga haciendo llamadas a las corporaciones de auxilio sin estar seguros de que se requiere de su presencia?