Canelas, Durango.- La tarde de este jueves trascendió el incidente que al parecer por el mal tiempo sufrió un helicóptero del Ejército Mexicano, en el que al menos tres militares resultaron heridos, uno de los cuales posteriormente falleció.
Aunque información al respecto no ha surgido de las fuentes correspondientes, inicialmente se comentó que todo inició cuando despegaron de su base dos helicópteros con la misión de fumigar con herbicida sembradíos de mariguana y amapola en este municipio.
En un momento dado, la tripulación de uno por alguna razón reportó a sus superiores que el otro había aterrizado de emergencia o caído, por lo que otra nave de la institución castrense salió para verificar el hecho.
Lugareños comentan que aproximadamente a las 15:30 horas comenzó una neblina espesa y que aparte se dejaron sentir unos ventarrones tipo tromba que como del municipio de Topia, entraron a Canelas por el área de Torance y que posiblemente es lo que afectó a la nave militar que volaba abaja altura y se desplomó.
Fuentes extraoficiales comentaron que como resultado del accidente resultaron tres elementos heridos, los cuales fueron auxiliados que llegaron en otras naves, por sus compañeros, pero luego se supo que uno de ellos, identificado como el capitán Juventino Quintero Meza, había fallecido, esto no ha sido confirmado o negado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).