Gómez Palacio, Durango.- La Policía Estatal rescató a siete migrantes asiáticos retenidos en la ciudad de Gómez Palacio.
Los migrantes asiáticos originarios de Uzbekistán, a su paso por el país, decidieron hacer escala en la ciudad de Gómez Palacio, refugiándose en una finca, sin embargo, antes de partir a la ciudad de Baja California, que sería su próximo destino, fueron retenidos por tres sujetos.
Los sujetos, aun sin identificar, les exigían el pago de mil 200 dólares a cambio de dejarlos salir.
Los migrantes asiáticos no contaban con el dinero, por lo que quedaron retenidos en la finca en el fraccionamiento Rinconada Villa Nápoles de la ciudad lagunera.
Fueron vigilados por una mujer en lo que buscaban la manera de conseguir el dinero que les pedían para poder abandonar la finca.
Mediante una llamada de emergencia al 911, los elementos de la Policía Estatal acudieron al inmueble para atender el reporte, ingresando a la finca con autorización de la mujer de nombre María Guadalupe «N».
En la finca lograron el rescate de siete personas de origen asiático, que se encontraban en buenas condiciones de salud.
La mujer fue señalada como cómplice de los tres sujetos que exigían el dinero, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
También fue asegurada una motocicleta que tenía la mujer en su poder, para el proceso de investigación.
Finalmente, los ciudadanos asiáticos fueron puestos en manos del Instituto Nacional de Migración para su apoyo y resguardo correspondiente.
También lea: Revelan ganancias de traficantes de migrantes en México