Nota Roja

Santander y Seproban reconocen a Durango y sus autoridades como de las entidades más seguras

16/04/2026 - Hace 2 meses en Durango

Santander y Seproban reconocen a Durango y sus autoridades como de las entidades más seguras

Nota Roja | 16/04/2026 - Hace 2 meses
Santander y Seproban reconocen a Durango y sus autoridades como de las entidades más seguras

Grupo Santander de México y la empresa Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN) reconocen al estado de Durango como una de las entidades más seguras del país, ya que los índices delictivos en contra de las instituciones bancarias han sido mínimos y se ha actuado con rapidez en contra de los presuntos responsables, motivo por el cual hicieron entrega de un reconocimiento al estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, además de reconocer a policías estatales por su desempeño.

El Comisionado, Lic. Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, agradeció a nombre del Gobernador del Estado, Dr. Esteban Villegas Villarreal, quien es el que ha establecido las políticas de seguridad en la entidad arrojando buenos resultados, además de agradecer el reconocimiento a los oficiales de la Policía Estatal, ya que si bien es su trabajo, es de gran motivación para ellos y la corporación que se reconozca su esfuerzo, comprometiéndolos a seguir trabajando por Durango.

En las instalaciones del C5 se llevó a cabo este encuentro donde el Secretario de Seguridad Pública recibió el reconocimiento por parte del Mtro. Víctor Hugo Ramos Ortiz, Director Ejecutivo de Prevención y Seguridad a nivel nacional de Banco Santander; de Claudia Alicia Flores Rodríguez, Subdirectora de Seguridad Bancaria Región Norte-Noreste; y Mario Eduardo Contreras Leija, Coordinador de Seguridad Regional.

De igual forma, Josué Jacinto García, Coordinador Interinstitucional de la Inteligencia Bancaria de SEPROBAN hizo entrega de un reconocimiento más Comisionado Galván Villarreal, destacando los niveles de seguridad y la respuesta inmediata que se tiene por parte de las autoridades en caso de hechos delictivos en contra de las instituciones bancarias, además de destacar la coordinación que se tiene con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido que Durango sea una de las entidades más seguras del país.

El Mtro. Víctor Hugo Ramos Ortiz del Grupo Santander, destacó que a nivel nacional Durango es de las entidades más seguras del país y esto se ve reflejado de igual forma en los índices mínimos de hechos delictivos en contra de las sucursales bancarias y se ha actuado de manera rápida y contundente en contra de quienes han cometido algún delito, mismos que se encuentran en prisión.

Recordó el caso reciente que se suscitó el año pasado donde un cuentahabiente sufrió un atraco al interior de una sucursal bancaria, teniendo una actuación inmediata de las autoridades y se logró la detención de los presuntos responsables, motivo por el cual se hace este reconocimiento al estado de Durango a través del Secretario de Seguridad Pública, quien recibió el mismo.

Se hizo entrega de reconocimientos a los agentes estatales que participaron en estas acciones para dar con los presuntos responsables, siendo estos: Comandante de la Unidad de Investigación Táctica, Leobardo Alejandro Torres Torres, así como los oficiales Alma Sugey Hernández González, José Misdrahi Sarmiento Martínez y Miguel Ángel García Luna.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram