Con relación a los hechos donde fuera detenido un periodista, es necesario precisar que lo anterior fue parte de un operativo que se llevaba a cabo, tratando de localizar a unos individuos que viajaban a bordo de un vehículo de características similares al del reportero, señalados de estar asaltando de transeúntes, quedando aclarado que fue una confusión.
Joaquín Gadeazabal Niebla, subdirector de Policía Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, explicó que se tuvo el reporte de que unos individuos a bordo de un vehículo Mini Cooper estaban robando a algunas personas e inclusive se manifestó que se encontraban armados.
De ahí el operativo que se llevó a cabo, localizando un vehículo con las características del Mini Cooper azul en el estacionamiento posterior de la plaza comercial Paseo Durango, lugar hasta donde llegaron los policías municipales con el apoyo de varias unidades de vialidad, precisamente para resguardar el lugar, primeramente, por el señalamiento de personas armadas y segundo por la cantidad de gente que ahí se concentra.
Se procedió a realizar la investigación correspondiente de las personas que viajaban en ese auto que es propiedad de dicho periodista, una vez que se comprobó que no tenían nada que ver se pusieron en libertad.
Explicó el Funcionario de la DMSP que este tipo de operativos se realizan cuando existen señalamientos de ciudadanos de posibles delincuentes y se realizan con el apoyo de Policía Preventiva y Policía Vial para garantizar la integridad de los ciudadanos.