Durango, Dgo.- Este martes, alrededor de las 14:15 horas, se incendió un autobús que transportaba a 45 niños de primaria, mismo que fue auxiliado por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), para poner a los niños a salvo.
El conductor de dicho autobús, Jesús Fernando “N” de 23 años de edad, manifestó que cuando circulaba por la calle Mercurio y 8 de Julio, del fraccionamiento Fidel Velázquez, observó que comenzó a salir humo de la parte del motor, deteniendo la marcha de la unidad y comenzar a bajar a los niños, siendo auxiliado por los elementos preventivos que patrullaban por el lugar.
Se trata de 45 niños alumnos de la escuela primaria Miguel Ángel de Quevedo, mismos que no sufrieron ningún percance, y que fueron llevados a una cuadra de distancia para quedar debidamente resguardados y fuera de peligro, mientras que los elementos de seguridad solicitaban el auxilio de los bomberos que en cosa de minutos llegaron al lugar.
No obstante el fuego avanzó rápidamente y logró consumir la mayor parte de este autobús, marca Dina, modelo 1994. Aunque minutos más tarde, los bomberos lograron sofocar el fuego en su totalidad y solamente se tienen daños materiales, sin tener que lamentar nada más y corresponderá a las autoridades correspondientes establecer cuáles fueron las causas de este incendio.