Durango, Dgo.- Dos personas fueron atendidas por intoxicación con monóxido de carbono; esto por encender un brasero dentro de su domicilio.
La tarde noche de este sábado, se recibió un reporte en los números de emergencias, donde se indicaba que, dos personas se habían intoxicado; esto en la colonia El Refugio de esta ciudad capital.
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencias de la Dirección Municipal de Protección Civil y la Cruz Roja y auxiliaron a la señora Teresa Montoya de 82 años de edad; ya que presentaba intoxicación por monóxido de carbono al tener un brasero al interior de su domicilio.
De esta manera se efectuó una revisión primaria de saturación de monóxido y se le brindó atención pre-hospitalaria con oxigenación para estabilizar; asimismo ventilaron el domicilio, indicando que, afortunadamente no se requirió de un traslado.
Es así que, la DMPC, hizo un llamado a la población, para que eviten utilizar braseros al interior de sus hogares; reiterando el peligro que corren al disminuir el oxígeno.
Te puede interesar: