Durango, Dgo.- Dos mujeres que con la complicidad de una menor de edad que trabajaba como cajera en conocida zapatería, robaron en este negocio más de 15 mil pesos en mercancía, fueron detenidas por la policía preventiva y llevadas ante el Ministerio Público.
Datos aportados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), indican que Claudia y Montserrat, de 37 y 19 años, así como una menor de edad, son quienes fueron señaladas de haber rebasado la línea de cajas sin realizar el pago correspondiente de mercancía varia con un valor de 15 mil 872 pesos, de la zapatería B Hermanos, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango.
La mercancía consiste en dos pares de lentes, cuatro relojes de mano, tres carteras para dama, tres cintos, tres paquetes de calcetines con tres pares cada uno, nueve pares de zapatos, una bolsa para dama, 14 playeras para dama, un pantalón de mezclilla para dama y un short para dama.
Fue en bulevar Francisco Villa, entre calle Magnolias y bulevar de Las Rosas, del asentamiento mencionado, donde con todo y producto del hurto fueron detenidas, trasladadas a los separos de la Estación Oriente y después las pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la responsabilidad que les pueda resultar.
Extraoficialmente se logró saber que la cajera que facilitó el hurto se llama Lorena, tiene 17 años de edad, y vive en la colonia Los Encinos, en tanto que Claudia radica en el fraccionamiento Caminos del Sol, y Monserrat en la misma casa que la menor.