Se quería lanzar de una torre; bomberos lo salvan
Gómez Palacio, Durango.- Un joven que por problemas familiares se quería suicidar aventándose de una torre, fue rescatado sano y salvo por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Eran aproximadamente las 05:00 horas de este miércoles cuando se recibió el reporte de que en lo alto de la torre que se ubica sobre el bulevar San Antonio y calle Santo Tomás, del fraccionamiento San Antonio, se encontraba un joven que amenazaba con lanzarse.
Al lugar acudieron inmediatamente los elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja y corporaciones policíacas, quienes realizaron las actividades propias lograr un exitoso rescate.
Para empezar, los bomberos utilizaron una grúa provista de prolongada escalera por la que uno de sus elementos subió y comenzó a platicar con él, a fin de tratar de convencerlo para que no se aventara.
Minutos después, el bombero logró persuadir al muchacho y lo rescató para posteriormente trasladarlo en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de la institución, para que se le valorara medicamente.
El fallido suicida se llama Juan Carlos García Ramírez, tiene 21 años de edad, su domicilio en calle San Fernando, del fraccionamiento Nuevo Castillo, quien ahora debe estar muy agradecido por estar vivo, con la persona que hizo el reporte y con los bomberos que lo rescataron.