Durango, Dgo.- Luego de que se reportara el robo de un costal con nueces, las autoridades comenzaron a tratar de localizar a los dos responsables, con el fin de detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente.
El robo se cometió en la nogalera del rancho El Ciprés, del que fuera propietario Gilberto Rosas Simbeck, conocido en sus tiempos como Chiveto Rosas, dueño también del Grupo Industrial Guadiana (GIG).
De acuerdo al reporte recibido en las corporaciones, fueron dos individuos los que se metieron al rancho cuya entrada está por la carretera a Parral, pero al que se puede ingresar también por el bulevar José María Patoni y por el Distribuidor Vial.
Los testigos aseguran que los tipos, uno de los que vestía camisa negra y otro color rojo, llegaron, llenaron un costal con nueces y escaparon, ante lo que las corporaciones trabajan para tratar de ubicarlos y detenerlos.
Esto es lo que sucedió en el rancho El Ciprés, otrora famoso por las grandes personalidades del mundo de la política y función pública que lo visitaban a invitación de Gilberto Rosas Simbeck, uno de los más importantes empresarios de las últimas tres décadas del siglo pasado y la primera de este