Durango, Dgo.- En la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tarde de este sábado dejó de existir una mujer de 44 años, que era atendida de severa intoxicación medicamentosa.
Ella respondía al nombre de María del Consuelo Arávalo López, quien había sido ingresada a ese nosocomio el día 1 del actual mes, luego de que en su domicilio ubicado en privada Pascual de la Fuente, de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, ingirió medicamento en exceso para tratar de suicidarse.
Al dejar de existir a eso de las 17:00 horas de hoy, el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de ley.
Cayó de 15 metros de altura; sobrevive
El señor José Guadalupe Villa Hernández, a sus 44 años, se debate entre la vida y la muerte, ya que al caer del andamio en el que se encontraba a 15 metros de altura, resultó con trauma craneoencefálico severo, probable fractura de base de cráneo, neumotorax bilateral, trauma cerrado de abdomen y fractura facial.
Él tiene su domicilio en la calle 17 de Septiembre, de la colonia Lucio Cabañas, y la tarde de este sábado trabajaba “echando un vaciado”, en la construcción donde labora ubicada por la carretera a Mazatlán, cuando por un descuido resbaló y se precipitó al suelo, para luego ser trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica número uno del IMSS, donde permanece en terapia intensiva.
Menor grave tras caer de caballo
Del trauma craneoencefálico severo que sufrió al caer de un caballo, es atendida en el Hospital General 450, la niña Areli Herrera Aguilar, de 12 años, quien tiene su casa en calle Felipe Ángeles, en el centro del poblado Ignacio Allende, del municipio de Guadalupe Victoria, Dgo.
Aproximadamente a las 11:30 horas de este sábado, ella montaba a caballo cuando cayó del mismo, razón por la que sus familiares la trasladaron a la ciudad de Durango e internaron en el nosocomio referido, donde su estado de salud es catalogado como grave.
Mujer herida en accidente
Aproximadamente a las 08:00 horas, en el bulevar Gómez Morín, una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, manejada en estado de ebriedad por Sergio Méndez, de 32 años, se impactó contra cajas de control de semáforos y aunque él y Alfredo Dávila resultaron ilesos, no así la segunda acompañante, de nombre Estefanía Dávila Contreras, de 32 años, la que al resultar herida fue trasladada al Hospital General 450.