Seis menores hospitalizados por diversas causas
Durango, Dgo.- Durante las últimas horas seis menores de edad fueron hospitalizados por sus respectivos familiares, luego de que sufrieron incidentes al interior de sus domicilios, según se conoció en instituciones de salud.
Cayó de una escalera
Una de las afectadas es la niña Luzmari, ella de solamente cuatro años de edad, la que al subir en una escalera la segunda planta de su residencia, perdió el equilibrio y cayó aparatosamente hasta el piso.
Al soltar el llano, sus familiares la escucharon, inmediatamente la auxiliaron y trasladaron al Hospital Materno Infantil (HMI), donde sería atendida de los golpes que se provocó.
Se intoxicó
Otro menor se llama Carlos, quien aún no cumple los dos años de edad y a él lo llevaron al mismo nosocomio, después de que inexplicablemente tomó medicamento controlado.
Se cayó de un sillón
Por otro lado, el pequeño Johan Joel, de cuatro años de edad, también fue llevado al mencionado hospital, luego de que sufrió golpes al caer del sillón en el que se encontraba.
Se cayó de la azotea
Joshua Israel, es otro niño de siete años de edad que al subir a la azotea de una casa, en un descuido se precipitó al suelo y quedó herido, ante lo que fue trasladado al Hospital Materno Infantil.
Comió pólvora
Otro caso inexplicable es el de Kimberly, de solo tres años de edad, quien consumió la pólvora de un cohete, a causa de lo que se intoxicó y la trasladaron al HMI.
Se cayó de las escaleras
Finalmente, el pequeño Abraham, de apenas 11 meses de vida, rodó por las escaleras y tras el accidente lo llevaron al HMI para que lo a tendieran.
De todos estos casos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), la que ha empezado a trabajar en los mismos, pues el origen de estos incidentes podrían tener sus raíces en la omisión de cuidados.