Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Ministerio Público, confirmó la sentencia otorgada a siete personas por delitos contra la seguridad de la comunidad y posesión de droga con fines de venta, ya que fueron sorprendidos cuando colocaban mensajes intimidatorios en la vía pública.
Se trata de César Gómez Pérez, Fidel Hernández Corral, Carlos Adán Salazar Saucedo, Francisco Madrid Díaz, Juan Francisco Zamora Rivera, así como José Omar y Carlos Adán, ambos de apellidos Salazar Saucedo.
El 17 de octubre del 2018 los ahora sentenciados circulaban por una calle de la colonia Héctor Mayagoitia de esta ciudad capital, a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Avalanche, color negro, momento en el que fueron interceptados por elementos de la Policía Preventiva, quienes al revisar la mencionada camioneta les aseguraron varias mantas con mensajes y leyendas intimidantes, así como diversas cantidades de droga.
Por lo anterior fueron puestos a disposición del Ministerio Público y tras la correcta integración de la carpeta de investigación, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, les dictó una sentencia condenatoria por ocho años y 11 meses de prisión, además de una multa de 40 mil 790 pesos y la reparación del daño por cinco mil pesos, a cada uno.
Mencionar que los ahora sentenciados quedaron plenamente identificados mediante las cámaras de vigilancia del C5, por su participación en la colocación de mantas similares en la avenida Fanny Anitua de esta capital.