Sentencian a mujer por tocamientos en agravio de una menor
21/05/2026 - Hace 1 mes en DurangoSentencian a mujer por tocamientos en agravio de una menor
Durango, Durango.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una mujer por su responsabilidad penal en la comisión de un delito sexual cometido en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada.
De acuerdo con la información emitida por la dependencia estatal, los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación ocurrieron durante el año 2022 en un asentamiento del estado de Durango, donde presuntamente se registraron conductas que vulneraron la integridad y seguridad de la víctima.
Luego de las investigaciones realizadas por agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Delitos, la imputada fue presentada ante el Juez de Control y Enjuiciamiento para el desarrollo del proceso legal correspondiente.
La FGED informó que el asunto se resolvió mediante un procedimiento abreviado, en el que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en contra de María del Socorro Galindo Castañón, imponiéndole una pena privativa de la libertad de 10 años de prisión.
Asimismo, el órgano jurisdiccional estableció el pago de una sanción económica y la reparación del daño en favor de la víctima, conforme a lo establecido por la ley.
La Fiscalía reiteró que continuará trabajando en la atención e investigación de los delitos que atenten contra niñas, niños y adolescentes, con el propósito de garantizar el acceso a la justicia y evitar la impunidad en este tipo de casos.
Finalmente, la dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de menores de edad, destacando la importancia de la denuncia oportuna y el acompañamiento institucional para proteger a las víctimas.




