Durango, Dgo.-Tres vendedores de droga fueron sentenciados por el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), al ser encontrados culpables del delito de posesión de sustancias tóxicas con fines de comercio.
El departamento de comunicación social del propio PJED, informó que fue el 5 de febrero de este año, cuando elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) interceptaron en la calle Pereyra a María Beatriz Canales, Alberto Alvarado Alvarado y Fernando Gutiérrez Chamorro, a los que sometieron a una revisión.
Durante el esculque, a María Beatriz se le encontró en posesión de una bolsa de plástico con 2.62 gramos de cristal; a Alberto le fueron localizados 42 envoltorios de la misma droga y a Fernando, 37 porciones también de cristal.
Con esas evidencias, los tres fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien les formuló imputación ante el Juez de Control por el delito de posesión de droga con fines de comercio, actividad mejor conocida como narcomenudeo.
Posteriormente, en Procedimiento Abreviado se les dictó sentencia de dos años de prisión a cada uno, además de les impuso una multa por la cantidad de 6 mil 759 pesos a cada uno.