Durango, Dgo.- El Poder Judicial del Estado (PJE), informó que el Juez de Control dictó sentencia condenatoria a Bonifacio Rodarte Lozoya, por el delito de robo agravado.
Agrega que fue el 23 de noviembre del año anterior, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Rodarte Lozoya en compañía de otra persona quien se encuentra sujeta a proceso penal, abrieron por la fuerza un vehículo marca Volkswagen, que se encontraba estacionada al exterior del domicilio ubicado en la calle Méndez Arceo, de la colonia José Martí, para robar una batería marca LTH, un gato hidráulico, cables para pasar corriente, además de un extinguidor.
En esos momentos fueron sorprendidos por el propietario de la unidad, quien los confrontó, pero al ser amenazado con un cuchillo por Bonifacio, por lo que al pedir ayuda llegaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes los detuvieron y llevaron ante el Ministerio Público.
El representante social los acusó de robo agravado y puso en manos del Juez, y este, en procedimiento abreviado le dictó una condena de dos años y dos meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 14 mil 508 pesos.