Durango, Dgo.- Un individuo que a principios de año fue detenido por la policía preventiva al ser señalado de cometer violento atraco, ya recibió la sentencia correspondiente por el Juez de Control, informó el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).
La historia se remonta al 25 de febrero aproximadamente a las 19:30 horas, cuando elementos de Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) recibieron el reporte que en una de las calles del fraccionamiento La Esperanza, de esta ciudad, se había cometido un robo con violencia.
Al atender la emergencia, los uniformados llegaron a las calles Valle del Guadiana y Valle Florido, donde una mujer les indicó que un individuo le colocó un cuchillo en el cuello para despojarla de su monedero y que luego se había dado a la fuga rumbo al poniente en un automóvil tipo Chevy.
Los patrulleros lo buscaron y fue en las calles Prolongación Gómez Palacio y avenida Cuauhtémoc, donde encontraron el vehículo, mismo que la afectada reconoció plenamente.
En esos momentos fue arrestado el conductor Oliver Israel Pelagio Ortiz, le aseguraron el arma blanca y monedero con la cantidad de 600 pesos, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Éste lo vinculó al Juez y ahora en Procedimiento Abreviado le dictó sentencia de dos años y dos meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 15 mil 208 pesos.