Durango, Dgo.- A dos años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de cuatro mil 836 pesos, fue sentenciado por el Juez de Control uno de cuatro individuos que fueron arrestados por la Policía Investigadora de Delitos (PID), al sorprenderlos cuando vendían droga.
El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) informó que el puchador responde al nombre de Óscar Fabián Chávez Castro, a quien la mañana del 25 de enero de este año, los investigadores estatales lo observaron en una de las calles de El Pueblito, Durango, cuando junto con otros tres individuos se pusieron nerviosos al verlos y por eso los sometieron a un esculque.
Esa vez, a Chávez Castro le encontraron un gramo 35 miligramos de cristal y al resto diferentes cantidades de ese mismo producto tóxico, razón por la que los arrestaron y llevaron ante el Ministerio Público y luego fueron vinculados a proceso.
De todos ellos, Óscar Fabián decidió se le enjuiciará en Procedimiento Abreviado y fue de esta manera que se le dictó sentencia condenatoria en un principio mencionada, en tanto que los otros tres continúan su proceso legal.