Durango, Dgo.- Un individuo que el año pasado utilizó cinco perros para que atacaran a elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), animales que lesionaron a mordidas a uno de los agentes, ya recibió la sentencia correspondiente.
Tal fue informado por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), quien manifestó que este responde al nombre de Francisco Javier Pérez Sandoval, al que se le fincó el delito de lesiones calificadas en perjuicio de un investigador estatal.
Refiere la institución que los hechos ocurrieron el 14 de noviembre del 2018, cuando elementos de la PID realizaban una investigación en la calle Adelitas de la colonia División del Norte, de esta ciudad.
En un momento dado y al tener contacto visual con los policías, Pérez Sandoval “cuchilió” sus cinco canes de diferentes razas y tamaños para que agredieran a los agentes, uno de los cuales resultó agraviado.
Luego de que el resto de elementos controlaron la situación, arrestaron al individuo, lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, este lo vinculó y el 27 de mayo anterior, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado le dictó sentencia de seis meses 20 días de prisión, así como al pago de una multa por tres mil 224 pesos.