Sentida despedida en Sinaloa a Guardia Nacional que cayó en servicio en Durango
06/06/2026 - Hace 1 hora en DurangoSentida despedida en Sinaloa a Guardia Nacional que cayó en servicio en Durango
Los Mochis, Sinaloa.- Edgar Alejandro Alarcón Castro, de 33 años de edad, elemento de la Guardia Nacional (GN) que perdió la vida durante los hechos ocurridos el pasado miércoles en el poblado La Loma, también conocido como Praxedis Guerrero Nuevo, en el municipio de Durango, fue despedido con honores por sus compañeros y mandos de la corporación.
Luego de que sus restos fueron trasladados a su ciudad natal, Los Mochis, Sinaloa, se llevó a cabo una ceremonia en la que familiares, compañeros de institución y autoridades rindieron homenaje a quien falleció en cumplimiento de su deber.
Durante el acto protocolario, integrantes de la Guardia Nacional reconocieron su servicio y trayectoria dentro de la corporación, destacando su compromiso con las labores de seguridad.
La ceremonia se desarrolló en un ambiente de respeto y solemnidad, en el que familiares y seres queridos le dieron el último adiós, acompañados por compañeros de la institución a la que pertenecía.
Edgar Alejandro resultó lesionado durante un enfrentamiento registrado en el poblado La Loma, en el municipio de Durango. Tras los hechos, fue trasladado para recibir atención médica especializada al Hospital Militar del poblado 5 de Mayo; sin embargo, perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas.
Con este homenaje, la Guardia Nacional reconoció la labor y entrega del elemento caído en el desempeño de sus funciones.







