Si participamos todos, no se desbordará la delincuencia por COVID-19: SSP
13/05/2020 - Hace 5 años en DurangoSi participamos todos, no se desbordará la delincuencia por COVID-19: SSP

Durango, Dgo.- Ante el temor manifiesto de algunos sectores de la sociedad duranguense por el posible desbordamiento de la delincuencia ante la pérdida de empleo que ha causado la contingencia por el Coronavirus, esto no sucederá si participamos todos.
Lo anterior fue manifestado la mañana de este miércoles al noticiario de Grupo Garza Limón (GGL) que dirige Antonio Gaytán Rodríguez, por el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza.
Manifestó que precisamente para prevenir un tema como el que inquieta a algunos sectores, el Gobierno de José Rosas Aispuro Torres a través de las corporaciones policiacas, de salud y educación está haciendo su trabajo, pero reiteró que corresponde a la sociedad hacer su parte para que eso no suceda y con el fin de que la pandemia transcurra sin causar más daños de los ya conocidos.
El funcionario estatal lamentó que a pesar del esfuerzo que hace el sector oficial y las recomendaciones que públicamente se hacen diariamente por todos los medios, la mayoría de los ciudadanos no las practica, lo que ha originado aparte del incremento en los contagios y decesos a causa del Covid-19, en dos ocasiones a nivel nacional han reprobado a Durango por su excesiva movilidad de personas en la calle, ya que se resisten a no quedarse en casa, lo que se notó más durante las celebraciones del Día del Niño y Día de la Madre.
Recordó que si cada ciudadano hace lo que le toca, la pandemia pasará más rápido y sin tanto daño, lo que equivale al regreso normal de las actividades de cada quien y con ello a la reactivación de la economía.
Por tal motivo, una vez más, Castrellón Garza pidió a los duranguenses tomar las medidas preventivas que ya son de sobra conocidas, para que pronto todo vuelva a la normalidad.