Durango, Dgo.- Aproximadamente a las 20:05 horas del domingo, se registró un accidente vehicular en la carretera a El Pueblito y entronque a El Nayar, en el que siete personas, entre éstas un menor de edad resultaron lesionadas, informó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Éste sucede cuando una camioneta tipo Envoy, color rojo, conducida por Maximiliano V., de 22 años, pierde el control de la misma cuando se dirigía de El Pueblito hacia el bulevar Domingo Arrieta, cruza el camellón y en su volcadura derriba una lámpara e impacta a un auto tipo Chevy, color gris.
Aparte del conductor, resultaron heridos sus acompañantes Sandra Guadalupe Hernández Ávila, de 22 años, quien refiere dolor en cervicales y lumbares, además de herida abierta en región occipital; su esposo José Manuel Ortíz Robles, de 24 años, resultó ileso.
En ese vehículo viajaba también Adán González Tremillo, de 22 años, quien resultó con heridas cortantes en cabeza y manos, levemente policontundido; Diego Monsiváis López, de la misma edad, el que sufrió heridas en varias partes del cuerpo; Laura Silerio Santillán, de 20 años, la que refiere dolor en clavícula y cervicales, herida abierta en región occipital, los que se encontraban alcoholizados y fueron trasladados a la clínica número uno del IMSS.
Por lo que toca al auto Chevy, era conducido por Ernesto González Victorino, de 27 años, con domicilio en El Nayar, el que resultó con lesiones menores y era acompañado por su hermano Manuel, de 12 años, quien sufrió fractura de mano, brazo derecho y escalpe de 20 centímetros en región occipital por lo que fue para su atención médica fue trasladado al Hospital Materno Infantil (HMI).
Personal de la DMPC encabezados por el titular Israel Solano Mejía, acudieron a brindar atención pre hospitalaria a los lesionados además de apoyo en las acciones contención en el derrame de combustible y aceite.