Durango, Dgo.- Ante el alarmante incremento en los casos de violencia familiar o contra las mujeres, se intensificó el trabajo para el personal de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, que depende de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Prueba de lo anterior, es que diariamente son atendidos varios casos y solamente este jueves, la DMSP informó de la detención de dos individuos, ambos por agredir físicamente, en otras palabras, golpear a sus respectivas parejas sentimentales.
Refiere la institución, que uno de estos es Jovanny “N”, de 28 años de edad, quien tras ser señalado por su pareja sentimental de haberla agredido física y verbalmente, fue detenido por los agentes preventivos adscritos a la referida Unidad, en calle San Miguel, de la colonia San Carlos, en esta ciudad.
El segundo caso es el del joven Israel “N”, de 23 años de edad, quien luego de ser señalado por su pareja sentimental de agredirla física y verbalmente al interior de su domicilio, fue atrapado en las calles 3 de Mayo, entre 15 de Mayo y 17 de Mayo, de la colonia Miguel de la Madrid hurtado, también en esta capital.
Posteriormente, ambos individuos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. Cabe mencionar que a las afectadas se le brindó el apoyo necesarios para que presentaran la denuncia correspondiente.
¿Crees que las mujeres afectadas le darán seguimiento a sus respectivos casos?