Durango.- La Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) avala seguridad para transportistas que hacen su paso por las carreteras de Durango.
El secretario de dicha dependencia, Óscar Galván Villarreal, se reunió con líderes de distintas organizaciones de transportistas.
Lo anterior para poner sobre la mesa distintos temas importantes que en cuestión de seguridad los aquejan.
Cabe destacar que en el estado no se han presentado denuncias de asalto o casos graves de los que suelen ser víctimas los integrantes de este gremio.
Un escenario completamente distinto a los que se está viviendo en la parte sur del territorio nacional, con constantes ataques que sufren los trabajadores del volante.
Óscar Galván Villarreal destacó que por instrucciones del Gobernador Villegas Villarreal no se bajará la guardia en las carreteras de Durango.
Por otra parte, en esta misma reunión los distintos grupos de transportistas agradecieron la atención por parte de la SSPE.
Así mismo, Saul López, líder del grupo Amotac, dio a conocer que se estará realizando un paro nacional los días 29 y 30 del presente mes.
Detallaron que las manifestaciones en el estado de Durango se realizarán de manera pacífica y sin interrumpir el tránsito de las carreteras, con la firme intención de no afectar a otros transportistas y automovilistas.