Su hermana menor lo encontró sin vida en su domicilio
05/02/2026 - Hace 4 meses en DurangoSu hermana menor lo encontró sin vida en su domicilio
Un lamentable hecho se registró aproximadamente a las 22:00 horas de ayer en un domicilio ubicado en la calle Quintana Roo, de la colonia Nuevo Los Álamos, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde un joven fue localizado sin vida al interior de su vivienda.
De acuerdo con la información recabada, fue Astrid, de 19 años de edad, quien al llegar a su casa encontró a su hermano Carlos Ravelo Martínez, de 26 años, autolesionado e inconsciente, por lo que de inmediato solicitó auxilio al número de emergencias 911, ante la gravedad de la situación.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron maniobras para tratar de reanimar al joven; sin embargo, tras la valoración correspondiente confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a notificar a las autoridades ministeriales.
Se informó que Carlos Ravelo Martínez contaba con antecedentes de intentos previos de quitarse la vida y que había recibido atención psicológica, dato que fue integrado a la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Posteriormente acudió personal de la Vicefiscalía de la Laguna, a través de la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias de ley y levantaron el cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia correspondiente. Este deceso se convirtió en el primero del mes de febrero y el número 14 en lo que va del año 2026 en ese rubro.
Recomendación:
Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, es que llamen al número de emergencias 911, pidan que lo comuniquen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicidio, pero una segunda opción es llamar a la línea AMA 075, que funciona en el municipio de Durango.




