Durango, Dgo.- Este lunes, la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, informó la captura de Alejandro, el padre del niño de dos meses de edad que el viernes falleció a causa de traumatismos, ya que se comprobó que tanto él como su esposa, la madre del niño, lo martirizaban.
Como lo dimos a conocer el sábado, la Vicefiscalía de la Laguna se encontraba investigando el lamentable deceso de un pequeñito que su cuerpo presentaba huellas de violencia, ante lo que fue detenida su madre Alejandra.
Ese sábado, la corresponsalía en la región lagunera del Grupo Garza Limón (GGL) y Canal 15 de Televisión, logró saber que los hechos ocurrieron el viernes en la noche, cuando al Hospital General de Lerdo, Dgo., fue llevado por su madre Alejandra, de 19 años, el pequeño Alejandro, de dos meses de vida.
Sin embargo, el niño ya había fallecido y al enterarse la Vicefiscalía de la Laguna, se presentó el personal que al encontrarle huellas de violencia y evidencias de descuido, procedió en la detención de la mamá, quien vive en calle Ahuihuitles, de la colonia Rincón San Alberto.
En ese entonces, los agentes sospechaban que la señora lo agredía con frecuencia o permitía que otra persona lo maltratara, por lo que de entrada está acusada de omisión e cuidados, salvo lo que arrojen las investigaciones.
Sin embargo, para saber exactamente de qué falleció el pequeño Alejandro, el Agente del Ministerio Público ordenó que se le practicara la autopsia de ley, ante lo que fue trasladado el cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna.
La Fiscal Medina Alemán, manifestó la detención también de Alejandro, de 28 años, ya que aparte de las huellas de violencia en el cuerpo del menor, en un teléfono celular de los detenidos se encontró un video en el que ella manifiesta su intención de matar al bebé, porque no lo quería.
Es por ello que por la presunta responsabilidad de la muerte el pequeño, ambos están privados de su libertad y se integra la carpeta de investigación en su contra.