Durango, Dgo.- El colocar un altar de muertos en los domicilios, se ha vuelto muy peligroso para sus habitantes, ya que en las últimas 24 horas, en esas áreas se han registrado dos incendios en esta ciudad, por fortuna no hay personas lesionadas o muertas.
Como lo informamos en nota aparte, el primero sucedió en un domicilio de la calle Pedro Avila Nevárez, de la colonia Claveles I, el lunes a eso de las 04:30 horas y este último, se conoció más o menos a la misma hora de este martes.
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) informó que ahora fue en un domicilio ubicado en calle Mercurio, del fraccionamiento Fidel Velázquez, donde al surgir el incendio en el altar ubicado en la sala, causó daños materiales en un sillón mediano, una hielera grande, dos cuadros de pared, una puerta de closed y una mesa grande.
En esta ocasión, los bomberos le aplicaron oxigenoterapia al señor José Roberto Santa Cruz, de 68 años de edad, para neutralizarlo ante la intoxicación leve que sufrió por inhalar humo.
Ante este otro siniestro, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) hace un nuevo exhorto a los ciudadanos a no dejar veladoras prendidas durante la noche, apagar luces decorativas y a eliminar toda fuente de calor del altar que tienen en sus hogares.
Si gustas comenta cómo le haces para que en tu Altar de Muertos no inicie un incendio.





