Por: Pilar Aguilar
Durango, Dgo.- Un terrible, espectacular y trágico accidente vial es el protagonizado la madrugada de este sábado, en el que dos personas murieron calcinadas, otra resultó lesionada y quedaron cuantiosos daños económicos.
Te puede interesar: Identifican a la pareja calcinada
De acuerdo a la versión de la Subdirección de Policía Vial y de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), el accidente ocurrió aproximadamente a las 05:30 horas en el bulevar Francisco Villa y avenida Jesús García, a un costado de las vías del ferrocarril.
Resulta que un lujoso y costoso automóvil del que ahora se sabe es marca Mercedes Benz , circulaba a gran velocidad sobre avenida Jesús García, esto en la parte posterior de la central camionera General Domingo Arrieta y al llegar al bulevar Francisco Villa, justo donde concluye el perímetro de terminal de autobuses, chocó contra un semáforo peatonal.
Sin hacer alto atravesó uno de los carriles, derribó un poste, brincó un camellón, pasó sobre el otro carril, atravesó el segundo camellón, derribó el cercado de la llantera Continental, irrumpió en esta y se estrelló contra un camión.
Con el impacto, uno de los vehículos derramó combustible y surgió un incendio. Comentan testigos que el conductor y copiloto (mujer) alcanzaron a salir lesionados, pero una pareja que viajaba en el asiento posterior no pudo hacerlo y es la que falleció consumida por las llamas.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los que en una ambulancia trasladaron a un lesionado al Hospital General 450, mientras que personal de Protección Civil Municipal sofocaba la conflagración y posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, entre estas trasladar los cuerpos al anfiteatro para los estudios del caso.
La mujer que logró salvarse comentó que venían de cenar y que a la persona que falleció la conoce como Eduardo, pero será la FGE quien una vez que identifique los cuerpos proporcione la identidad.
Imágenes: Sergio Meraz