Pueblo Nuevo, Dgo.- Un hombre y una joven perdieron la vida y otra dama quedó lesionada en el hecho de tránsito que este lunes en la tarde fue protagonizado sobre la supercarretera a Mazatlán, según reportaron a las autoridades usuarios de esa vía de comunicación.
Quienes pidieron la presencia de la Cruz Roja y demás autoridades, aseguraron que el choque fue entre un tráiler color blanco que al parecer se quedó sin frenos y le invadió carril a una camioneta marca Jeep, color guinda, con la que se impactó y dos ocupantes perdieron la vida, en tanto que otro sufrió lesiones.
El encontronazo ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas, a la altura del kilómetro 131, para posteriormente volcarse el tráiler y quedar completamente destrozado fuera de la carretera, mientras que la camioneta quedó también seriamente dañada.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal que tomaron conocimiento del percance, en tanto que la Cruz Roja trasladaba a un hospital al lesionado y el Agente del Ministerio Público daba fe de los cuerpos para ordenar su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se les practicara la autopsia de ley.
Identifican a las víctimas
De última hora se conoció que los hoy occisos respondían a los nombres de Lucino Castillo Reina, de 63 años de edad, y María Guadalupe Valenzuela Domínguez, de 25 años, en tanto que la lesionada es Adelina Rodríguez Valdez, los tres vecinos de la calle Trueno, en la colonia El Saltito, de la capital duranguense.
Ellos venían procedentes de Mazatlán, Sinaloa, a la ciudad de Durango en una camioneta marca Jeep, modelo 2004, de procedencia extranjera, que era manejada por don Lucino, cuando a la altura del kilómetro mencionado les invadió el carril el tráiler y en esos momentos sobrevino el trágico accidente.