Tras 18 años de asesinar a uno, lo alcanzó el largo brazo de la justicia
03/09/2020 - Hace 5 años en DurangoTras 18 años de asesinar a uno, lo alcanzó el largo brazo de la justicia

Gómez Palacio, Durango.- José de Jesús, cuando tenía apenas 19 años de edad, asesinó a una persona y aunque creía que las autoridades se habían olvidado de él, 18 años después fue capturado.
Así es, el largo brazo de la justicia lo alcanzó y capturó, para llevarlo ante el juez que lo reclamaba por haber cometido el delito de homicidio.
Sobre este caso, la corresponsalía en la región lagunera del Grupo Garza Limón (GGL) y canal 15 de televisión, logró saber que fue en el mes de abril de 2002, cuando José de Jesús, ahora de 37 años de edad, privó de la vida a Apolonio Limones, para luego darse a la fuga.
En ese entonces se integró la averiguación previa, ahora conocida como carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente y los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), conocida ahora como la Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzaron a buscarlo.
José de Jesús había logrado siempre esquivar las acciones de los investigadores, pero ahora con Daniel Rocha Romo al frente de la Vicefiscalía de la Laguna, ordenó a los elementos de la PID que ejecutaran las ordenes de aprehensión rezagadas y fue así como lograron la captura de este individuo.
Una vez en poder de la autoridad, el presunto homicida de Apolonio Limones fue trasladado a la ciudad de Durango, para ponerlo a disposición el juez que lo reclama.