Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), a través de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizó la detención de Calixto Misael «N», de 23 años, con domicilio en el fraccionamiento San Carlos de esta ciudad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de César Octavio Serrano Montoya, de 36 años, quien falleció a causa de conjunto de traumatismos.
El 24 de agosto del presente año, el ahora imputado en compañía de César Octavio ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color azul, de modelo atrasado, propiedad del probable responsable, para posteriormente acudir a un bar ubicado en la Colonia del Maestro.
Mencionar que la madrugada del día 25 abandonaron el establecimiento a bordo de la unidad antes mencionada, y al circular por la calle Manuel Rangel de la colonia Guillermina, bajaron del vehículo para realizar sus necesidades fisiológicas, momento en el que comenzaron a discutir por problemas de tipo baladíes, por lo que Calixto agredió a golpes a César Octavio, hasta dejarlo inconsciente.
Minutos después regresó al lugar, y al percatarse que César aún contaba con signos vitales lo arrolló con el vehículo y lo dejó sin vida, para posteriormente darse a la fuga.
Mencionar que al realizar las pertinentes investigaciones y tras revisar los videos de vigilancia de negocios aledaños, agentes de la PID lograron ubicar al ahora imputado, por lo que fue detenido el pasado 19 de septiembre en una de las calles del fraccionamiento de su residencia.
Finalmente fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, por lo que se llevó a cabo la audiencia de formulación e imputación el pasado viernes y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.