Pueblo Nuevo, Dgo.- Por uno de los sinuosos caminos que atraviesan la sierra de este municipio, la tarde del domingo ocurrió un hecho de tránsito en el que un lugareño perdió la vida y otro resultó lesionado.
Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que el accidente sucedió aproximadamente a las 19:00 horas, cuando José Alfredo Delgado Ramírez, de 32 años, y Francisco Israel Frayre Salazar, de 37 años, ambos vecinos de la localidad Borbollones, viajaban por el camino de terracería del rancho «Mesa Chiquita» hacia el poblado de su residencia, a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, color negro, conducida por Aarón.
En un momento dado, debido a una falla mecánica, este último perdió el control de la unidad, para posteriormente volcarse y quedar los dos primeros heridos.
Después del accidente fueron auxiliados y trasladados para recibir atención médica a la localidad de El Salto, pero debido a la gravedad de las lesiones, los llevaron a la ciudad de Durango para internarlos en la clínica número uno del IMSS.
Lamentablemente, los doctores poco o nada pudieron hacer por Delgado Ramírez, ya que dejó de existir cuando era atendido, por lo que se dio parte al Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la FGE, para que se le practicara la autopsia de ley, diligencia que reveló la causa del deceso: Traumatismo craneoencefálico.