Durango, Dgo.- Un adulto mayor que era atendido de las lesiones que le provocó un motociclista que lo atropelló, lamentablemente dejó de existir en una de las salas del Hospital General 450.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hoy occiso respondía al nombre de José Francisco Luna García, contaba con 73 años y tenía su domicilio en barrio de Tierra Blanca, de esta ciudad.
Los hechos sucedieron el lunes aproximadamente a las 08:20 horas, cuando José Francisco caminaba por el bulevar Instituto Politécnico Nacional, de la colonia Jalisco, y al intentar cruzar a la altura de la calle Talpa, fue impactado por una motocicleta marca Bronco, tipo turismo, modelo 2005, color azul, la cual era conducida por Gabriel, de 50 años.
Minutos después el motociclista fue detenido por agentes de la Policía Vial, mientras que paramédicos de la Cruz Roja auxiliaban al señor Luna García, quienes en una ambulancia lo llevaron al nosocomio referido, donde dejó de existir el martes.
Del cadáver del septuagenario dio fe el Agente del Ministerio Público y ordenó lo trasladaran al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde al practicarle la autopsia de Ley reveló que la causa del deceso fue traumatismo cerrado de tórax.