Canatlán, Dgo.- Este día, en las redes sociales empezó a circular un vídeo en el que se podía ver a un individuo tirado que al parecer estaba herido, al tiempo que quien lo filmaba reportaba que la ambulancia de la Cruz roja se tardaba mucho en llegar.
Este medio decidió investigar el caso y se enteró que el nombre del lesionado es Roberto Hernández García, que tiene 50 años, y que vive en la calle Madreselva, de la colonia Ayuntamiento, en esta cabecera municipal.
También se supo el señor Hernández García trató de suicidarse con unas tijeras, que el sitio donde lo hizo fue en el Parque Infantil, frente al albergue de jornaleros a espaldas del Hospital Integral de este municipio, a donde fue llevado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Al ser avisados los paramédicos de la Cruz Roja, no tardaron más de 10 minutos en llegar, posteriormente subieron al lesionado a una ambulancia para trasladarlo al Hospital General 450, pero al llegar a Santa Lucía, el tipo aprovechó que la unidad pasó unos reductores de velocidad y se bajó corriendo, lo que demuestra que su lesión no es grave.
Lo lamentable de esto es que la persona que grabó y compartió el vídeo, identificado como Cristian Rivas Aguirre, no es la primera vez que agrede y trata de desvirtuar la noble labor que realizan tanto el personal de la Cruz Roja como de Protección Civil Municipal, que siempre atiende las emergencias tan pronto le son reportadas.