Durango, Dgo.- Tres se intoxicaron en La Hacienda, a los que auxilió el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Los tres que se intoxicaron en La Hacienda, intentaban encender un calentón cuando inhalaron monóxido de carbono.
Todo comenzó cuando alguien llamó al número de emergencias 911 para reportar que en la hacienda La San Martina se requería auxilio.
El lugar se ubica por carretera a México, a un lado del puente Dalila, por lo que se trasladaron hacia allá paramédicos de esa corporación, así como de la Cruz Roja.
Ahí encontraron a tres varones, los que al prender un calentón de gas en el cuarto de máquinas, sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.
Ellos son Jesús, de 48 años, Hugo, de 52, y Miguel, de 57, de los que este último estaba inconsciente, luego los entregaron a la Cruz Roja para que determinara al hospital que los llevaría.
Auxiliaron a mujer con paro respiratorio
En otro caso, a la estación de bomberos dos, del bulevar Guadalupe Victoria, acudió el señor Héctor N, para pedir auxilio, ya que su hija Diana N, de 30 años, estaba en el domicilio en situación de paro cardiorrespiratorio.
Al llegar al lugar, se encontraron a Diana sin signos vitales, de inmediato se realizan maniobras de RCP, le regresaron el pulso y respiración, para luego llevarla al Hospital 450.
Choque y volcadura
En un caso más, en la colonia IV Centenario, los Bomberos de Durango atendieron a una mujer que sufrió crisis nerviosa al chocar su vehículo marca Nissan, Áltima, el cual quedó volcado y con las ruedas hacia arriba.
El choque del Nissan fue en contra de una camioneta Nissan, X-Trail, la que sufrió daños materiales, no de consideración.