Otáez, Dgo.- Durante una balacera que por viejas rencillas protagonizaron en este municipio integrantes de dos familias antagónicas, uno de los involucrados quedó muerto y una bala perdida lesionó a una mujer.
Información extraoficial recabada por el corresponsal Francisco Javier García, indica que las corporaciones de seguridad, el día 30 recibieron un reporte de que en el poblado El Rincón, de este municipio, habían ocurrido unos hechos de sangre en los que se utilizaron armas de fuego y que el resultado fue de un hombre muerto y una joven herida.
Al trasladarse al lugar de la balacera, los agentes llevaban información de que el enfrentamiento fue entre miembros de la familia Márquez y Ramírez, y que quien falleció alcanzado por las balas fue Joel Ramírez Ramírez, de 30 años y la lesionada es Ángela Nevárez Hernández, de 24 años.
Sin embargo, cuando los policías estatales arribaron a esa comunidad, fueron atacados a balazos y al repeler la agresión, aunque nadie salió herido, lograron someter, desarmar y arrestar a los agresores, a los que les aseguraron las potentes armas de fuego con las que les dispararon.
Estos se identificaron como Nieves, de 40 años; José David, de 21, y Máximo, de 26, a los que les quitaron tres armas largas, una de estas AK-47, calibre 7.62, otra calibre 223, la tercera calibre nueve milímetros y una escuadra también nueve milímetros.
Posteriormente estos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por la responsabilidad que les pudiera resultar.