Durango, Dgo.- Personal operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) detuvieron a dos individuos, uno que fue acusado de golpear a su mujer y otro de agredir a su expareja, a los que enseguida pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La oficina de prensa de la DMSP, informó que el primer caso de violencia familiar fue protagonizado en un domicilio de la colonia Azcapotzalco, justo a donde se trasladó el personal policiaco para atender la emergencia.
Eran aproximadamente las 14:00 horas cuando se recibió la llamada y tan pronto acudieron al domicilio ubicado en las calles Tepoztlán, entre Tule y Uxmal, de la mencionada colonia, la mujer afectada señaló a Diego, de 29 años, como quien la agredió física y verbalmente al interior del domicilio, razón por la que fue arrestado.
En el segundo, elementos de la Unidad de Atención al a Violencia Familiar y de Género de la DMSP, en atención de un llamado de auxilio de su ex pareja, detuvieron a Víctor Omar “N”, de 26 años de edad, a quien señaló de haberla agredido física y verbalmente al interior de su domicilio, por lo que los uniformados realizaron su detención en las calles Benito Juárez, entre Sebastián Lerdo de Tejada e Ignacio Ramírez, del fraccionamiento Viva Reforma.
Posteriormente fueron ingresados a los separos de la Estación Central, donde se elaboraron las actas necesarias para ponerlos a disposición de la FGE, donde se habrá de determinar la situación legal de Diego y Omar, por el presunto delito de violencia familiar.
¿Crees que si ninguna mujer se desistiera ante la autoridad de las agresiones de que son víctima por sus parejas o esposos, disminuirían los casos de este tipo?