Nota Roja

Van 75 suicidios en 6 meses

21/07/2019 - Hace 5 años en Durango

Van 75 suicidios en 6 meses

Nota Roja | 21/07/2019 - Hace 5 años
Van 75 suicidios en 6 meses

 

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- Durante los primeros seis meses del año, los suicidios registrados por las instituciones de seguridad y de salud, son 75, los que representan una leve alza en comparación con los ocurridos en 2018.

Saúl Alejandro Gutiérrez Madera, un joven de 21 años, se convirtió en el suicida número uno de este 2019, luego de que durante los primeros minutos del día dos se pegó un balazo en la cabeza, al encontrarse en su domicilio del poblado Huazamota, Mezquital.

El mismo día se quitó la vida en Gómez Palacio, la señora Margarita Rodríguez Martínez, de 43 años de edad, al parecer orillada por los problemas que tenía con algunos de sus familiares.

Aproximadamente a las 11:45 horas del 16, José Luis Tovar Rivas, un médico veterinario de 51 años, se suicidó dentro de su domicilio ubicado en calle Santo Tomás, del barrio Tierra Blanca, en Santa María del Oro.

El día 21, Juan Daniel Antúnez Chávez, de 23 años, se quitó la vida por medio del ahorcamiento en su vivienda, ubicada en Ciudad Lerdo, del que comentaron, tenía problemas sentimentales.

Dos días posteriores, en Villa Ocampo, el joven Santos Vega Silva, de 26 años, orillado por conflictos entre sus seres queridos, optó por suicidarse y se colgó.

José Luis Valvaneda Laboripo, de 52 años, ese mismo día se cortó la existencia al ahorcarse en su casa de Gómez Palacio, del que se dijo, tal vez la depresión lo llevó a tomar esa fatal determinación.

Ese mismo 23, pero en Santiago Papasquiaro, el señor Andrés Beltrán Moreno, de 44 años, por causas desconocidas tomó raticida y de esa forma escapó de este mundo.

El día 25, en Cuencamé, se suicidó a colgarse Sadam Efraín Méndez Herrera, de 27 años, quien se ahorcó por motivos que no fueron revelados.

En su domicilio ubicado en calle Aquiles Serdán, del barrio La Hacienda, en Guadalupe Victoria, el 25 en la noche se ahorcó en una bodega cercana a su casa el agricultor Juan José Aguirre Meza, de 58 años de edad, con el que sumaron nueve en enero.

Febrero

Por lo que respecta al segundo mes del año, el día 3, en su domicilio de Topia, al ya no soportar los problemas familiares, el señor Roberto Hernández Martínez, de 34 años, tomó un arma de fuego y se mató de un balazo.

José Refugio Alferez Guerra, era el nombre de quien a sus 69 años de edad decidió acabar con su existencia en su casa marcada con el número 503, de la calle Juan Escutia, en la colonia El Refugio y a eso de las 16:00 horas del día 4 se ahorcó.

La tarde del 7, el joven Uriel Francisco Reyes Morales, de 19 años de edad, por causas desconocidas tomó un arma de fuego calibre 22 y se pegó un balazo en la cabeza cuando se encontraba en su casa del poblado Charcos, en Mezquital, lesionado lo trasladaban a un hospital, pero falleció en el trayecto.

El día 8, el señor Octavio Lares Escobedo, de 55 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de San Dimas, escapó por la puerta falsa por medio del ahorcamiento.

La noche del 14, Edgar Antonio Hernández Pérez, de 28 años de edad, con domicilio en calle Tampico, entre San Luis Potosí y Durango, de la colonia Jardines de Cancún, se pegó un balazo en la cabeza con un revólver 38 Special, y dejó de existir cuando era ingresado a la clínica número 1 del IMSS.

Aproximadamente a las 03:00 horas del 17, en su casa del rancho Las Culecas, ubicado cerca de La Soledad, en Canatlán, al parecer víctima de la depresión se mató de un balazo en la cabeza el joven Pablo Alberto Ibáñez Silerio, de 25 años de edad.

El señor Cecilio Meléndez Rodríguez, quien contaba con 67 años de edad y vivía en la casa marcada con el número 704, de la privada Alvaro Zermeño, casi esquina con Héctor Suárez, de la colonia Valle del Guadiana, se ahorcó el 18 como a las 13:00 horas.

El señor Gregorio Alvarado Franco, quien contaba con 40 años de edad y radicaba en la calle César Augusto Sandino, de la colonia Juan Lira Bracho, la noche del 27 acabó con su existencia por medio del ahorcamiento al interior de su recámara, con el que se contabilizaron ocho casos.

Marzo

En marzo, en su domicilio de la calle San Antonio, de colonia Arroyo del Tagarete, en Santiago Papasquiaro, por causas que se desconocen un joven de 19 años de edad que se llamaba Mario Manuel Herrera Ortiz, aproximadamente a las 14:00 horas lo encontraron sin vida, después de colgarse en su casa.

Al parecer agobiado por problemas económicos y familiares, el domingo 3 se quitó la vida por medio del ahorcamiento el señor el Eustaquio de la Cruz Regalad, de 56 años de edad, quien vivía en la calle Revolucionaria, de la colonia del mismo nombre, en Nuevo Ideal, Dgo..

El día 7, el señor Ricardo Becerra Becerra, de 79 años de edad, quien tenía su domicilio en Gómez Palacio, y padecía problemas de salud, se quitó la vida al consumir raticida.

La tarde del 10, el señor Jorge Ernesto Valenzuela Gómez, quien contaba con 33 años de edad y radicaba en la avenida San Marcos, de la colonia 12 de Diciembre, se suicidó al colgarse en el patio de su casa.

Carlos Alfredo Pérez Barrios, de 22 años de edad, domiciliado en Gómez Palacio, se ahorcó el día 12 al parecer por los problemas que tenía con su familia.

En la casa número 102, de la calle Alberto Lazcano, en la colonia Las Encinas, de esta ciudad, el lunes 17 en la mañana se suicidó por medio del ahorcamiento el estudiante de la Licenciatura de Educación Física, Héctor Miguel Rosales Saucedo, de 23 años de edad.

En los primeros minutos del 21, Fredy Adán Rafael Ferrel, de 24 años de edad y originario del poblado Huiazamota, Mezquital, se ahorcó en su domicilio de calle Crisantemo, de la colonia La Virgen.

El suicidio número ocho de este mes ocurrió el 28 en la noche, cuando Raúl Benito Torres Cano, de 22 años de edad, quien vivía en avenida San Fernando, del fraccionamiento del mismo nombre, en Gómez Palacio, después de sostener acalorada discusión con su pareja, tomó la fatal determinación de suicidarse.

Abril

 

De los seis, abril fue el mes en el que más suicidios ocurrieron, ya que se contabilizaron 18, el doble que en los anteriores, y estos iniciaron con el de Ángel Adrián Fernández Contreras, de 27 años, vecino de Santiago Papasquiaro, quien se quitó la vida por medio del ahorcamiento.

Tres días posteriores, el joven adicto Luis Antonio Chuca Luna, de 27 años, por la misma vía se suicidó en su natal Gómez Palacio.

En su domicilio de la calle Israel, de la colonia Leticia Herrera Ale, en la misma ciudad lagunera, la noche del viernes 5 se ahorcó una joven de 24 años de edad, identificada como Alma Azucena Castañeda Ávila.

El señor Juan Manuel Ayala Díaz, de 65 años de edad, por causas que se desconocen el día 7 se quitó la vida en su domicilio de Gómez Palacio.

Dos días posteriores, también en esa ciudad lagunera, se ahorcó Gabriel García Antúnez, de 51 años, al parecer desesperado porque no sanaba del conjunto de traumatismos que presentaba.

En la casa marcada con el número 108, de las calles México Triunfó y Gilberto Niebla, del fraccionamiento Locutores, la mañana del 12 se suicidó por medio del ahorcamiento el señor Adrián Montes Meraz, de 42 años de edad, quien al parecer tomó la fatal determinación, orillado por los problemas económicos que tenía.

Terrible y dolorosa fue la sorpresa que la tarde del 16 se llevó el señor Rubén Alvarado del Valle, de 39 años de edad, cuando al llegar a su domicilio ubicado en calle Benito Juárez, del poblado Tayoltita, San Dimas, encontró colgada con una cuerda y sin vida a su esposa Esthela Mápula Soto, ella de 32 años, pero la tristeza lo embargó doblemente, ya que ambos esperaban un hijo que ya se gestaba en el vientre de la recién fallecida.

La madrugada del 19, el señor Salvador Hernández Martínez, de 47 años de edad, en su domicilio en avenida Otoño y calle Nogal de la colonia Miguel de la Madrid, de Gómez Palacio, se quitó la vida de un balazo en la cabeza cuando se encontraba frente a su esposa.

A las 10:10 horas del mismo día fue localizado en el patio trasero de su domicilio, ubicado en la calle Leandro, Valle, de la zona centro, de Gómez Palacio, el cuerpo del señor Felipe Gutiérrez Casillas, de aproximadamente 57 años de edad, el cual pendía de una cuerda.

Aproximadamente a las 18:00 horas, en la casa marcada con el número 206, de la calle Francisco Granados, en la colonia Azteca, de esta capital, el 21 se suicidó al ahorcarse el señor don Antonio Anaya Martínez, quien contaba con 62 años de edad.

Esa misma fecha, pero en la noche, el joven Higinio Rodríguez Gaytán, de 29 años de edad, en su residencia del poblado Puerta de la Cantera, se pegó un balazo en la cabeza y de esa forma se suicidó.

La mañana del 23, en Gómez Palacio, se suicidó por medio del ahorcamiento Salvador Ríos Tapia, de 31 años, vecino de la calle Martín Carrera, colonia Tierra Blanca.

José Guadalupe Agüero Rodríguez, de 15 años, al parecer por problemas familiares se ahorcó también el 23 en esa misma población.

La tarde del 26, el albañil Eduardo Leyva Mena, quien tenía 33 años de edad y radicaba en calle Rebote, de la colonia Altamira, en Santiago Papasquiaro, se ahorcó en una obra ubicada en calle Azucena, de la colonia Valle Dorado, de esta misma población.

El mismo día, en Tlahualilo, se quitó la vida por medio del ahorcamiento el señor Juan Hernández Moreno, de 44 años.

El señor José Rodríguez Martínez, de 83 años de edad, vecino de ciudad Lerdo, también se suicidó al colgarse el día 28.

Ese mismo domingo, en su casa de la calle Lázaro Cárdenas, del poblado Benjamín Urías, municipio de Hidalgo, se ahorcó el joven Gustavo Barrón Solís, quien tenía 29 años de edad y del que se desconoce el motivo que lo orilló a hacerlo.

La señora María Isabel Espinoza Reyes, de 56 años de edad, quien tenía su casa en calle Masurio, de la colonia Luis Echeverría Álvarez, la tarde del 30 fue encontrada colgada y sin vida en el patio posterior.

Mayo

Alberto Lerma Andrade, de 25 años, quien tenía su domicilio en el poblado El Saucillo, Sombrerete, Zac, dialogaba con su esposa María del Refugio, repentinamente se retiró y minutos después lo encontró colgado, lo descolgó y trasladaba al IMSS de Vicente Guerrero, pero murió en el trayecto.

La madrugada del 4, en pleno anillo periférico que va del poblado 5 de Mayo a la carretera a México, luego de avisar por teléfono, el taxista Tomás Antonio Reyes Leyva, de 39 años de edad, quien tenía su casa en calle Flor de Cerezo, del fraccionamiento Bugambilias, en esta ciudad, se ahorcó en un árbol.

La noche del 4, el señor Severiano Cabada Noriega, de 40 años, quien radicaba en el poblado San Miguel de Maravillas, municipio de Durango, aproximadamente las 21:00 horas se quitó la vida al pegarse un balazo en la cabeza.

En un domicilio ubicado en calle Claveles, del fraccionamiento Brisas del Sur, en Lerdo, el lunes 6 un joven de 25 años de edad identificado como Francisco Miguel Martínez Bocanegra, de 24 años de edad, se quitó la vida por medio del ahorcamiento.

Aproximadamente a las 14:30 horas del mismo día, en una casa que se localiza en calle Guadalupe Victoria, de la colonia Los Pirules, se ahorcó la señora María Álvarez Camacho, quien a decir de sus familiares, contaba con 52 años de edad.

El mismo día, en el ejido Cuba, de Gómez Palacio, como a las 14:00 horas una persona de nombre Arturo, entró a la huerta propiedad de la señora María de Lourdes, y encontró el cuerpo colgado y putrefacto de Luis Ibarra Rodríguez, quien tenía 38 años y vivía en calle en Alpes, del Fraccionamiento Cerro Lindo, en Gómez Palacio.

En la casa marcada con el número 207, de Circuito Lacandón, en el fraccionamiento Huizache 1, aproximadamente a las 23:30 horas del 10, una mujer encontró ahorcado a su padre Jorge Antonio Espinoza Ramírez, que contaba con 62 años de edad.

Eduardo Garza Gómez, de 63 años de edad, era el nombre de quien el día 12 se suicidó por medio del ahorcamiento en el baño de su domicilio, ubicado en andador Periférico, del fraccionamiento Fidel Velázquez, en Gómez Palacio.

El 14 en la mañana, Óscar de Jesús Trujillo Moreno, de 20 años, se ahorcó al interior de su humilde vivienda, ubicada en calle México, entre Primero de Mayo y Mariano Escobedo, de la colonia Guadalupe, conocida también como Cerro de Guadalupe.

Román Pineda Vázquez, de 53 años de edad, quien a las 05:00 horas del 17 asesinó a su esposa Concepción Guerrero Ramos, de 50, se suicidó al interior de una camioneta a las orillas del poblado valle Florido, Durango.

Por causas que se desconocen, Jesús Galindo Olguín, de 34 años de edad, quien era adicto al alcohol, la madrugada del 20 se mató al ahorcarse en su domicilio en el Poblado El Vergel, Gómez Palacio.

Miguel Ángel Chinchilla Escamilla, de 25 años de edad, se suicidó al colgarse el día 24 en su domicilio en el mismo poblado que el anterior.

En su casa de la calle Las Rosas, del fraccionamiento Nuevo Valle, en esta ciudad, a eso de las 22:00 horas del 26 fue encontrado colgado en el baño el niño Carlos Alberto de Santiago Sánchez, de 12 años, su madre Teresa lo bajó, lo llevaron a la Unidad de Medicina Familiar número 50, ubicada en el fraccionamiento Fidel Velázquez, pero llegó sin vida.

En el poblado San Ramón, municipio de Gómez Palacio, la tarde del 27 se consumó otro suicidio al ahorcarse en el baño de su casa el señor Pablo Zavala Rodríguez, quien contaba con 44 años de edad.

En la casa marcada con el número 610, de la calle Milán, entre Palermo e Italia, del fraccionamiento Roma, la mañana del 28 fue encontrado ahorcado en el baño el señor Luís Gerardo Tinajero Flores, de 42 años de edad.

Hugo Alberto González Ríos, quien contaba con 16 años de edad, luego de consumir excesivamente medicamentos, la tarde del 28 fue ingresado a la clínica del ISSSTE, donde a pesar de que los doctores se esforzaron para sacarlo de agudo cuadro de intoxicación, lamentablemente pasó a mejor vida, por lo que se convirtió en el suicida número 15 de ese mes.

Junio

En junio también fueron 15 y el primero es Óscar Silva Rodríguez, de 41 años de edad, vecino de Cuencamé, por causas desconocidas se ahorcó en su domicilio.

El día 2, domingo por cierto, la señora Lilia Guadalupe Rodríguez, de 35 años y quien radicaba en calle Flor de Canela, del fraccionamiento Bugambilias 1, aproximadamente a las 18:00 horas la localizó colgada su pareja sentimental, con quien había discutido y al que mediante un mensaje a su celular, le avisó que se ahorcaría.

En el poblado La Loma, Lerdo, un hombre discapacitado identificado como David Carreón Bautista, de 54 años de edad, aproximadamente a las 17:00 horas del 2 lo encontraron colgado y sin vida.

En su domicilio ubicado en calle Pedro Feria Rivera del poblado 5 de Mayo, en esta misma fecha y por medio del ahorcamiento se suicidó Jesús Salvador Atilano Martínez, de 16 años de edad.

La mañana del 4, en un domicilio ubicado en calle Tepaltepec, número 124, del fraccionamiento Villas del Manantial, se ahorcó Ricardo Amaya Medina y que tenía 39 años de edad.

En la casa marcada con el número 418, de la calle número 1, en la colonia Santa María, aproximadamente a las 11:30 horas del 8 una mujer encontró colgado y si vida a su hijo Felipe Hipólito Díaz Juárez, de 22 años de edad.

Una mujer de 44 años de edad identificada como de María del Consuelo Arévalo López, quien tenía su domicilio en privada Pascual de la Fuente, de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, el día 1 ingirió medicamento en exceso para tratar de suicidarse, fue ingresada a la clínica número uno del IMSS, donde lamentablemente logró su objetivo el día 8.

También la madrugada del 15, en el Circuito Álamos, del fraccionamiento Santa Rosa, en Gómez Palacio, a un costado de la Iglesia Divino Niño, dentro de las instalaciones de unas canchas deportivas, fue encontrado otro cadáver, de Juan Manuel Vázquez Luna, de 64 años, quien vivía en calle Río, de ese asentamiento, el que poco antes se había suicidado por medio del ahorcamiento.

El día 9, en Pueblo Nuevo, se suicidó de un balazo en la cabeza la jovencita Gabina Dolores, quien contaba con 17 años de edad.

Juan Manuel Vázquez Luna, de 64 años de edad, por problemas sentimentales se quitó la vida al ahorcarse el día 15 en Gómez Palacio.

El mismo día, también en esa ciudad lagunera se ahorcó Deyanira Cervantes Lozano, de 21 años de edad.

En una casa de la calle Tehuantepec, número 801, de la colonia Azcapotzalco, por causas desconocidas, la tarde del 18 el señor Trinidad Vázquez Ordaz, de 47 años, tomó la fatal decisión de matarse y lo hizo por medio del ahorcamiento.

El día 20, Juan Manuel Bañuelos Dávila, de 44 años de edad, por causas desconocidas se suicidó al ahorcarse en Gómez Palacio.

En la casa marcada con el número 210, de la calle Del Mercado, en el fraccionamiento Villas del Guadiana VI, el domingo 23, el joven Jun Pablo Daniel Rosales Meraz, de 24 años, se colgó una cuerda para de esa forma quitarse la vida.

El último caso de este mes de junio fue el de Melissa Ortega López, de 23 años, quien se quitó la vida el día 23 en Tlahualilo.

De estos 75 suicidios, 63 eran hombres y 12 mujeres, entre estos cinco menores de edad, y en lo que va el mes de julio, ya se contabilizaron nueve.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram