Velador de Durango halla sin vida con una herida de bala en la cabeza a hombre de Veracruz
15/02/2026 - Hace 4 meses en DurangoVelador de Durango halla sin vida con una herida de bala en la cabeza a hombre de Veracruz
A eso de las 03:30 horas, el señor Antonio, de 68 años de edad, quien se desempeña como velador de una bodega ubicada en el fraccionamiento Ciudad San Isidro, en la ciudad de Durango, realizaba un recorrido de vigilancia cuando hizo un hallazgo que derivó en la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades ministeriales.
El trabajador, con domicilio en la colonia José López Portillo, informó que a un costado de la calle Comandante Ricardo Vázquez observó a un varón tirado e inconsciente, por lo que de inmediato solicitó apoyo a través del número de emergencias.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron reanimar al hombre; sin embargo, tras la valoración correspondiente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente se dio aviso al personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), cuyos peritos localizaron una herida en el parietal derecho, al parecer producida por proyectil de arma de fuego.
El occiso fue identificado como Emmanuel Antonio Mendoza Jiménez, de 30 años de edad, vecino de la calle Avellano, del fraccionamiento Ciudad San Isidro, originario del municipio de Medellín, en el estado de Veracruz. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
De manera extraoficial trascendió que un compañero de trabajo del hoy occiso, también de nombre Emmanuel y vecino del mismo asentamiento, habría recibido un mensaje en su teléfono celular presuntamente enviado por el fallecido, en el que le pedía avisar a sus familiares.
Lo extraño es que en el lugar no fue localizada ninguna arma de fuego, aunque por el supuesto mensaje podría presumirse que se trata de una autolesión; no obstante, serán las investigaciones las que determinen con precisión cómo ocurrieron los hechos.





