Durango, Dgo.- Juan Manuel Zurabán Ayala, estará dos años recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, ya que así lo determinó el Juez de Control, por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
El Poder Judicial del Estado (PJE) informó lo anterior y agregó que la historia de esta condena se empezó a escribir el 30 de abril del año 2019 aproximadamente a las 11:10 horas, cuando elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron la detención del ahora sentenciado en la esquina que forman las calles Lerdo y Morelos, del Barrio de Tierra Blanca.
Y es que luego de ser interceptado ante su actitud sospechosa, los agentes le encontraron 48 envoltorios con «cristal», después fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien le formuló imputación ante el Juez de Control por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
Ahora en Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 6 mil 759 pesos.