Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Menores Infractores, fue notificada de la vinculación a proceso, así como del internamiento preventivo de D. G. H. T, de 17 años de edad, por la probable comisión del delito de lesiones dolosas en agravio de una menor de tres años de edad, quien presentó al momento de su registro, quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
Fue el pasado 20 de julio aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el menor imputado llegó al domicilio de su expareja de 17 años de edad, ubicado en la calle Geranios, de la colonia ampliación PRI, con quien sostuvo una discusión, para posteriormente amenazarla para que regresara con él, o de lo contrario se privaría de la vida.
En esos momentos se roció con combustible, y de igual forma a la sobrina de la primera en mención, lazando un cigarro encendido, y al ser alcanzado por las llamas se metió a un tambo con agua para sofocar el fuego, percatándose los familiares que la niña se encontraba incendiándose, por lo que la trasladaron para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil (HMI), y debido a la gravedad de las lesiones hacia el Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla, en donde su estado de salud se reporta como grave.
Por esos hechos, el Ministerio Público de la Unidad de Menores Infractores, solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra del menor, la cual fue concedida y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) la ejecutaron el 26 de Julio, llevándose a cabo la audiencia de vinculación, en la que se le impuso como medida cautelar, internamiento preventivo.