Durango, Dgo.- Mediante un comunicado la Fiscalía del Estado informó sobre la vinculación a proceso penal de un sujeto que responde al nombre de Benjamín «N» de 25 años de edad, originario del municipio de Poanas, Durango, acusado del feminicidio de una niña de 13 años de edad, quien habitaba en esa localidad y que fue encontrada muerta y abusada a la orilla de una presa.
Los acontecimientos, según las indagatorias, se presentaron durante la madrugada del pasado 11 de marzo de este mismo año, cuando Benjamín se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes al exterior de un domicilio ubicado en la calle Zaragoza de la colonia El Refugio de la municipalidad antes citada, lugar al que llegó la niña, misma que mantenía una relación sentimental con él, y minutos después se retiraron del lugar a bordo de una camioneta Ranger, modelo 1994, color verde.
Posteriormente regresaron al lugar, y comenzaron a discutir, por lo que Benjamín aprovechando su fuerza física abusó sexualmente de ella, para después golpearla con un objeto contundente y dejarla sin vida. En la camioneta Ranger trasladó el cuerpo de la adolescente hacia la presa del paraje Agostadero de Molino, del poblado Veracruz, de ahí mismo donde la arrojó al interior para luego darse a la fuga.
Posteriormente familiares de la jovencita acudieron ante agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), a interponer un reporte por desaparición, por lo que se inició la búsqueda y donde finalmente dieron con el paradero del cuerpo sin vida el 13 de marzo a la orilla del cauce.
Después de estos hechos, la PID continuó con la investigación y ubicó al presunto responsable para ser detenido el 21 de octubre, en una de las calles del poblado de su residencia. Finalmente, el pasado 22 de octubre se llevó a cabo la audiencia judicial donde el Juez de Control impuso prisión preventiva a Benjamín.