Durango, Dgo.- Un negocio en el que se comercializa con artículos higiénicos casi fue consumido por el voraz incendio que se registró la noche del lunes y el que para sofocarlo la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) tardó aproximadamente tres horas.
«Sanitarios de Durango», es el nombre del establecimiento ubicado en avenida Enrique Carrola Antuna, número 1508, del fraccionamiento Las Playas, al que a eso de las 23:00 horas arribaron los tragahumo, luego de ser avisados de la conflagración.
Propiedad del señor Heriberto Chávez Villegas, de 60 años, vecino de Torreón, Coahuila, en el negocio se vende papel de baño, servilletas, Fabuloso, Pinol, aromatizantes, desechables, guantes, cubrebocas, gorros, bolsas de diferentes medidas, despachadores de jabón, despachadores de papel, escobas, trapeadores, entre otros.
Fueron precisamente estos productos altamente inflamables los que avivaron la lumbre y por eso los bomberos lograron sofocarlas hasta cerca de las 02:00 horas, pero la situación quedó totalmente controlada a eso de las 03:30 de este martes, aunque no pudieron evitar que las llamas acabaran con gran parte dela mercancía existente.
La información proporcionada por el titular de la DMPC, Israel Solano Mejía, reveló que el encargado del área administrativa de la empresa es el señor Omar Alonso Vallejo Chávez, mismo que llegó al lugar y consideró que las pérdidas fueron cuantiosas, pero que afortunadamente nadie resultó herido o intoxicado.