Pueblo Nuevo, Durango.- Tal como lo habían anunciado, este lunes a partir de las 07:00 horas quedó abierta a la circulación la supercarretera a Mazatlán, luego de que el miércoles de la semana anterior la cerraran ante la necesidad de hacer importante reparación en una de las alcantarillas.
La Policía Federal, cuya coordinación en Durango está a cargo del comisario Luis Ignacio Rivera Peralta, así lo dio a conocer a eso de las 07:30 horas, luego de que recibiera la notificación de su personal adscrito en esta zona.
El escrito que le enviaron a Rivera Peralta dice textualmente: «Le informó a usted que el día de hoy a las 07:00 horas se retira el punto de desviación y de apertura en ambos sentidos la Carretera (40-D), quedando finalizados los trabajos de reparación del kilómetro 128+790, sobre la carpeta asfáltica, quedan solamente pendientes trabajos menores en las orillas que no interfieren con el tránsito de todo tipo de vehículos con dirección a Sinaloa y Durango».
La circulación vehicular comenzó minutos después a la apertura, por lo que los usuarios dejarán de usar la carretera libre, que dicho sea de paso, se vio muy saturada durante los días que duró la reparación.