Durango, Dgo.- Directivos y maestros de la escuela primaria federal 22 de Septiembre, mostraron su agradecimiento a Órale! Qué Chiquito y al Canal 15 de televisión, por su intervención para que fuera posible la reparación de la barda que fue derribada por un tráiler.
Como lo dimos a conocer a través de nuestros espacios noticiosos el día 12 de noviembre, los directivos de ese plantel denunciaron que un tráiler perteneciente a la empresa Castores le había causado severos daños a la barda perimetral, por lo que urgía que fuera reparada.
Le dijimos que la escuela se ubica en prolongación Cuauhtémoc, del fraccionamiento Huizache I y que aunque después de los hechos, hablaron con el conductor del tráiler y se le pidió que reparara los daños, este se negó y tranquilamente se dio a la fuga.
Ante esa actitud irresponsable, en su momento se procedió a presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), proporcionaron fotografías, datos del tráiler y hasta un video, pero como los afectados consideraron que los trámites eran muy tardados, se temía que los ladrones ingresaran a la escuela por la barda dañada y cometieran un robo al plantel.
Es por eso que los directivos de la escuela, planta de maestros y padres de familia se comunicaron al Órale! Qué Chiquito y a Canal 15 de televisión, para solicitar a quien correspondiera que se hiciera la reparación lo antes posible para evitar algún robo, ya que últimamente los ladrones han afectado a muchas escuelas.
La mañana de este lunes muy temprano, se comunicaron a Grupo Garza Limón los directivos del plantel, para agradecer el haber hecho pública esa situación, ya que gracias a ello, la barda fue reparada y dejada como hasta antes que la derribaran.
Puedes opinar sobre este caso en este mismo espacio.