Durango, Dgo.- Los fuertes aguaceros generados por el huracán Hanna, siguen causando daños y alarma en Durango, pues solamente en las últimas horas se reportaron inundaciones en calles y carreteras, derrumbes, desbordamientos de arroyos, y caída de árboles.
Lo más sobresaliente que hasta las 21:00 horas de este miércoles, es la inundación de un tramo de la carretera a Parral, esto cerca de La Tinaja, lo que dificultó el normal tránsito de vehículos.
Se supo también del desbordamiento de un arroyo cercano a la colonia Amalia Solórzano, la caída de un árbol que echó por los suelos cables de energía eléctrica, esto en calle Mimosa, del fraccionamiento Jardines de Durango.
Por otro lado, en calle avenida Del Faisán, en el fraccionamiento Loma Bonita, un tráiler chocó contra un poste de concreto perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que lo dejó tambaleante y la gente temía que se registrara algún apagón o corto circuito.
Pero por si fuera poco, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a través de sus redes sociales informó el cierre de la circulación en ambos sentidos de la Supercarretera a Mazatlán, ante un incidente a la altura del kilómetro 65.
Aunque no especificó en qué consistía el incidente, Grupo Garza Limón (GGL) y Canal 15 de Televisión preguntó a la Guardia Nacional (GN) y nos informó que había ocurrido un derrumbe y que aproximadamente a las 22:30 horas el paso quedaría regularizado, ya que estaban trabando en el retiro e piedras y lodo.
Incrementan el desfogue de la presa Guadalupe Victoria
Por otro lado y ante la captación de grandes escurrimientos que está recibiendo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) incrementó el desfogue de la presa Guadalupe Victoria a 160 litros por segundo, a reserva de aumentarla a 180.