En el mundo

El Chavo Félix se declara culpable de narcotráfico en San Diego

27/06/2026 - Hace 1 día en Internacional

El Chavo Félix se declara culpable de narcotráfico en San Diego

En el mundo | 27/06/2026 - Hace 1 día
El Chavo Félix se declara culpable de narcotráfico en San Diego

Juan Carlos Félix Gastélum, conocido como El Chavo Félix, se declaró culpable de cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero ante un tribunal federal de San Diego. El presunto integrante del Cártel de Sinaloa aceptó su responsabilidad, según reportó The San Diego Union-Tribune.

El acusado, identificado como yerno de Ismael El Mayo Zambada, compareció ante la jueza Cynthia Bashant. Además, el tribunal programó la audiencia para dictar sentencia en marzo de 2027, de acuerdo con el mismo medio.

El Chavo Félix admite operaciones de narcotráfico

Según el acuerdo de culpabilidad citado por el diario estadounidense, Félix Gastélum reconoció que dirigía una organización vinculada al Cártel de Sinaloa. Asimismo, aceptó haber participado en la operación de laboratorios clandestinos para producir metanfetamina en Sinaloa y Durango.

El documento también señala que distribuía cargamentos de metanfetamina a otros líderes de la organización criminal. Además, admitió colaborar en el envío de grandes cantidades de droga hacia Estados Unidos.

El caso continuará con la audiencia de sentencia

Las autoridades mexicanas detuvieron a Félix Gastélum en enero de 2025 en Culiacán, Sinaloa. Posteriormente, fue trasladado a Estados Unidos junto con otros presuntos integrantes del grupo criminal.

Hasta el momento, la Fiscalía de Estados Unidos en San Diego y la defensa del acusado no emitieron comentarios adicionales sobre la declaración de culpabilidad, según el reporte periodístico.

El proceso judicial continuará con la audiencia de sentencia programada por el tribunal federal, donde se determinará la resolución correspondiente conforme a la legislación estadounidense.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram