Asaltante se lanza de edificio de la Fiscalía

Nota Roja | 24/02/2021 - Hace 3 años
Asaltante se lanza de edificio de la FiscalíaVendipo su camioneta en 50 mil pesos y le pagaron con una transferencia bancaria fantasma

Asaltante se lanza de edificio de la Fiscalía, para evitar así ser encarcelado nuevamente.

El asaltante que se lanza del edificio de la Fiscalía tenía largo historial delictivo, entre otros delitos, por secuestro y  doble homicidio.

César González García era su nombre, contaba con 42 años de edad y hoy fue detenido por el delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 11:00 horas de este miércoles, luego de que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

La Policía lo detuvo poco antes por el delito de robo con violencia y lo trasladaron al edificio de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto fue para elaborar la documentación correspondiente con el fin de llevarlo al Centro de Reinserción Social (CERESO) Número uno.

Ahí sería puesto a disposición del Juez que lo reclamaba, para que hiciera frente al proceso.

Sin embargo, ya cuando bajaban iban en el segundo piso del edificio, repentinamente corrió y se lanzó, para caer al suelo y quedar grave.

Posteriormente elementos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General 450, donde dejó de existir más tarde.

Historial delictivo

Aunque el historial delictivo del hoy finado es prolongado, se recuerda que fue acusado de secuestrar el 20 de Marzo de 2002, al estudiante Manuel Carrillo Jr., lo asesinó.

Esto ocurrió en la noche por la carretera a Parral cerca de las instalaciones de la Delegación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Esa vez, también lo señalaron de participar en el asesinato del oficial de la Policía Federal de Caminos (PFC), Juan Alberto Salas Hurtado, quien los interceptó en la camioneta en la que llevaban al plagiado.

Años después salió de prisión junto con otros que estaban presos en el Cereso por el mismo caso. Fue a través de un amparo que el juez los absolvió.

Antes de esto, en 1997 estuvo 2 ocasiones detenido, una por robo de vehículos y daños, y otra por robo.

En el año 2001 estuvo arrestado por robo de llantas y en el 2002, por el secuestro de José Acuña Ríos, y el mismo año por la acusación de secuestro y doble homicidio.

La carrera delictiva de César González García, terminó hoy cuando antes de llegar al Cereso nuevamente, decidió lanzarse del segundo piso de la Fiscalía.

Te puede interesar: Se ahorcó en su celda un detenido

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram