Con 15 casos menos que en 2019, Durango celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Con 15 casos menos que en 2019, Durango celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Autor:
10/09/2020

279141

Durango, Dgo.- Cuando este jueves, 10 de septiembre, se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en Durango se contabilizan 95 casos en lo que va del año, según el conteo de las instituciones de seguridad y salud.

Lo que se puede considerar bueno de esto, es que de acuerdo a las cifras manejadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), son 15 menos en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando hasta el 9 de septiembre, habían ocurrido 110.

A propósito de la disminución de suicidios en el año 2020, hay que recordar que ante la alarmante cantidad de casos en el año 2019, pues en total fueron 153, contra 137 de 2018, el Consejo Estatal Ciudadano (CEC) que preside Jorge Mojica Vargas, convocó a una reunión urgente para hacer un llamado a las instituciones involucradas en el tema, para que juntos llevaran a cabo estrategias de prevención.

A esa reunión celebrada en los primeros días de enero, acudió el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien se comprometió a girar instrucciones a sus colaboradores en ese renglón, para que intensificaran sus campañas en la prevención del suicidio.

Durante los primeros meses de este 2020, los casos disminuyeron considerablemente, ya que en enero solo se registraron cuatro, tres en febrero y en los siguientes se fueron incrementando, hasta llegar a 95, pero aun así, son 15 menos que el año anterior, cuando a la fecha eran 110.

¿Considera el lector que están funcionando las nuevas estrategias de prevención del  suicidio?.

Te puede interesar: Suicidio en jóvenes de 20 años aumenta durante la pandemia: especialistas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *